viernes, agosto 31, 2007

Nunca consigo hacerlas bien...

Mira que he visto fotos y fotos parecidas a esta, pero nunca consigo que me queden bonitas... tal vez me dedicaré a plagiarlas y punto...

Junto al Kiku

Junto a mi restaurante japonés favorito hay una farola con este "grafiti"... de los buenos.

jueves, agosto 30, 2007

"El" Cartel

Realmente los del Festival de Cine Asiático han hecho un cartel difícil de olvidar. A veces incluso no sabes si no quieren que vayas...

lunes, agosto 27, 2007

Un poco sirve para mucho

He comprado de segunda mano un objetivo para mi Olympus E-500. El objetivo es un Zuiko 14/45 3.5 (equivalente a 28mm), para sustituir al que "venía" con la cámara, el 17,5/45 (equivalente a 35mm).
Aunque de 35mm a 28mm parece que no va mucho, esos 7mm de más ángulo que consigo con el objetivo nuevo servirán para no tener que estirarme en el suelo (o irme a tomar por culo) de un edificio al que quiera hacer una foto...
La primera prueba como siempre en casa, en el patio interior.

La parte encuadrada en rojo es tal y como hacía la foto con el objetivo antiguo (35mm) el nuevo con la cámara exactamente en la misma posición (he usado un trípode) me permite abarcar más edificio (28mm)... esto lo podéis aplicar a una mesa donde estás cenando con tu familia, ya no necesitas irte a la mesa de al lado para hacer la foto...
Debajo pongo las dos fotos que he hecho.. una con un objetivo y la otra con el nuevo.

domingo, agosto 26, 2007

Los Cronocrímenes. No es un trailer, es un teaser.



Y como muchos teaser le falta un poco de "post-producción", y donde va un golpe en "surround" hay un golpecito soso... pero ya se puede intuir que visualmente la peli tendrá gracia.

jueves, agosto 23, 2007

Fotos sin salir de casa...

Ni es especialmente bonita ni espectacular pero es una foto mía. Como casi no salgo de casa me dedico a probar las posibilidades de mi Olympus E-500 en mi piso. Y es que la jodía tiene miles de combinaciones para configurar como quieres hacer las fotos.

Por cierto, esto es un jarrón que tengo con plantas acuáticas del Ikea... por desgracia una de las dos parece que se está muriendo...

Mejorando... lo presente

Para aquellos que aun no se han enterado, estoy de baja desde el 7 de julio. ¿Como se hace?, llevo buscando alguna imagen o experiencia visual que pueda dar una idea de lo que he sentido estas últimas semanas. Ahora que quedan pocos días para finalizar mi periodo de baja, porque ya me voy encontrando mejor, he encontrado finalmente la imagen que necesitaba.
Existe un vídeo (solo para mayores de edad) que tiene el curioso apodo de "pato a la naranja". Es sin dudarlo el máximo exponente visual del dolor que he sufrido estos días, pero no me he atrevido a colgarlo en abierto. Así que para aquellos de "mi entorno" que lo quieran recordar, y para aquellos que quieran descubrir un nuevo mundo de sensaciones, aquí tenéis el enlace al vídeo PULAAA! (Con el botón derecho del ratón, seleccionad "Guardar enlace como")



miércoles, agosto 22, 2007

La cheerleader ya es mayor de edad

SAVE THE CHEERLEADER, SAVE THE WORLD. Si, yo también me enganché a Jirous como un capullo. La serie ha terminado, pero una de sus protas es noticia porque acaba de cumplir los 18 añitos!!!!... ¿Que significa eso?... que los fotógrafos la van a buscar mucho y mucho hasta que puedan pillarla en una foto enseñando las bragas a lo Paris Hilton, o las tetas a lo Sienna Miller... igual ya tienen esas fotos, pero no podían (y en teoría no podrán) publicarlas porque la cheerleader era menor...
Pobre Hayden... la que le espera

martes, agosto 21, 2007

Callejeros y WoW (World of Warcraft)

Si, es un vídeo que posiblemente solo tenga gracia para unos pocos... y hasta quizás es largo... pero es cojonudo.

lunes, agosto 20, 2007

Fondo de escritorio... que va mal

La foto me gusta y mi intención cuando se me ocurrió era ponerla de foto de escritorio. Pero en la práctica es un asco porque no hay quien vea los iconos.

domingo, agosto 19, 2007

Iniciándome en la noche

Me subí hasta la azotea de un octavo piso para fotografiar un atardecer. Pero las nubes no acompañaron, así que hice algunas pruebas de fotos nocturnas... aunque aun había un poco de luz (menos de la que aparenta la foto).
El próximo día me subo el trípode y me pongo a hacer fotos al tráfico a ver como queda...

sábado, agosto 18, 2007

Nuevo cursillo para Vega en su nueva etapa

Ahora que los Jefes de Tren van a ser interventores, voy a mostrarles un educativo video de como actuar en caso de que alguien no tenga el billete en condiciones... o sencillamente no lo tenga.


IBA (International Bodyguard Association) D.A.R.T. Training - The funniest home videos are here

Vamos Vega, a ver si encuentras algún parecido al prota del video con un jefe de tren... pr momentos parece el Tomás no?

jueves, agosto 16, 2007

"Cubano" Artificial.

El otro día fui al Makro a comprar una tele para mi hermana (un fracaso absoluto por culpa de lo mal organizados que están). En la sección de refrigerados me encontré con un Tetra-Brick de "Cubano". El Cubano se inventó supuestamente en una de las mejores heladerías/horchaterías de Barcelona... Can Sirvent. La receta es bien sencilla: un vaso grande de horchata con una bola de helado de chocolate dentro. No tan solo me parece curioso que exista un producto tipo "horchata chocolateada", sino que el envase esté en Ingles y Francés.

Can Sirvent es barato, bueno y natural. Lo encontraréis en Carrer Parlament nº56.

miércoles, agosto 15, 2007

Phalaenopsis

No, no es una enfermedad, y ¡maldita sea!... no se puede comer. La Phalaenopsis es una orquídea de color blanco que crece "abrazada" a los arboles, y posiblemente sea la más fácil de cuidar en una casa/piso.
Las orquídeas de los huevos son unas plantas muy delicadas, tanto que se riegan por "inmersión" a poder ser en agua destilada o tratada durante 5 y 10 minutos una vez a la semana (u sea en remojo).
La Phalaenopsis es conveniente que esté colocada en una maceta transparente, porque sus raíces hacen la fotosíntesis. Este "handicap" a provocado en la Nena un estado de choc porque ella había decidido colocarla en esa maceta blanca.
Y es que hasta las plantas del Ikea traen problemas.

martes, agosto 14, 2007

Dieta estrictamente desequilibrada

¿Que hacer cuando tienes que gastar unos huevos que están caducando?. Coges unas patatas, las fríes y te marcas una tortilla de patatas con Pan con tomate del güeno. La nena además, se pilló los tomates del huerto de una mujer que vive en Vallirana, se los aliñó con aceite de Albacete (de los olivares de Antonio) y se marcó un plato como los de antes.
Al final de los 5 huevos, tan solo valían la pena 2 o 3, así que la tortilla se quedó algo pequeña, tan solo hacía de alto un centimetro. Pero a las patatas fritas que sobraron también les hicimos un hueco...

Las patatas las frío con un poquito de pimentón dulce, y aunque me quedan de vicio probaré con otras combinaciones... me recomendáis alguna?

lunes, agosto 13, 2007

Un, dos, tres abetitos

El limonero no tenía espacio en mi superbalcón. Sin embargo, tres abetos pequeñitos han quedado la mar de bonitos delante del ventanal que da al comedor. Como dice Rubén... "això es mitga vida".

viernes, agosto 10, 2007

No me entra el limonero

Ayer la Nena y yo fuimos a un "garden" a buscar plantitas para nuestro simulacro de balcón. Compramos tres mini-pinos para la parte que da al comedor y un limonero. Los pinos bien, mu acertao, pero el limonero no cabe.
Mientras encontramos una nueva familia que adopte al limonero (cobrando, como hacen los gobiernos) lo hemos metido en la habitación delmedio. Realmente es raro tener un árbol metido en casa.

Cinecittà arde!!!

Ayer jueves a las 10 de la noche se declaró los históricos estudios de Cinecittà en Roma. Allí se han rodado películas como Ben Hur, Gangs of New York o la serie de televisión ROMA. Cinecittà tiene (o solía tener) 40 hectáreas de producción y postproducción, también 65 edificios, 22 platós, 300 camerinos y oficinas, 21 salas de maquillaje y una piscina de 7.000 m2. Además de este tipo de infraestructura también tiene toda clase de salas de proyección, palacios de congresos e incluso una parte dedicada a la formación. Los estudios tienen en plantilla a toda clase de personal (políglota) experto en sastrería, carpintería y todo aquello que una gran producción necesita para montar grandes sets.
Espero que el incendio por lo menos haya afectado solo a los platós y no se haya llevado por delante las salas de proyección que hay (incluidas un cine IMAX).

jueves, agosto 09, 2007

James nos observa... y nos juzga?

El otro día pasé por unos Cines Multiplex donde no hacían ni una sola película buena en sus 8 o 10 salas.
Noté que alguien me observaba desde algún lugar... levanté la cabeza y allí estaba James Stewart, con cara de asco mirando a los cholos y cholas (e incluso a mi). Tenía una cierta mirada de cabreo y de lástima por las pelis con que las nuevas generaciones, y no tan nuevas, están consumiendo... incluso el concepto de "consumir" películas me da un poco de repelús.

miércoles, agosto 08, 2007

Pastitas de La Nena

Aunque la receta es de Victor, La Nena de tanto que cuanto se marca para alguna ocasión especial (en este caso el cumple de Welly) unas pastas saladas caseras. Tan fácil como comprar masa de hojaldre y enrollar frankfurt o en trocitos pequeños. El resultado... buenísimo.

martes, agosto 07, 2007

Números (economía creativa de Scottex)

Las promociones y las ofertas me encantan. La última que he encontrado de papel higiénico húmedo Scottex está muy bien... incluye un 40% gratis más de toallitas. Lo que pasa es que los chicos de marketing no saben hacer números y pensaron que 24 toallas de 60 son un 25%...

lunes, agosto 06, 2007

La sabiduría de Confucio

El bueno de Confu vivió allá por el siglo quinto antes de Cristo. Entre sus grandes enseñanzas me ha llegado de casualidad una que me ha llegado al corazón.
"La mujer es lo más corruptor y lo más corruptible que hay en el mundo".
Y se quedó tan agusto el chino.

¿Como le iban a caer bien las mujeres? Con esa cara no se debió comer una rosca.

No se puede hacer más lento

Estos días tengo algo de tiempo y he decidido terminar de leer Los Crímenes de Oxford. En el libro aparece un mago que realiza un truco de magia... el mago es manco, y realiza un peculiar truco con cartas de colores... Mis deficientes neuronas se pusieron en marcha y recordé haber visto hace años un mago manco haciendo ese mismo truco. Tan solo tuve que buscar en Internet (mago, manco, argentino) y lo encontré... René Lavand. De hecho así se llama el mago que aparece en el libro.

viernes, agosto 03, 2007

Alberto Hitler

No, no me he vuelto loco ni nazi de mierda (por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que los nazis españoles son lo más parecido a un judío en un campo de concentración?).
Alberto aparece de esta guisa en un excelente vídeo de Los Comecocos. Ahi va...

jueves, agosto 02, 2007

Lust, Caution. Lo último de Ang Lee

6 x 1,5 = 9 Kg

Volviendo del videoclub me encontré a estas dos mujeres por la calle. Os aseguro que la chica de delante no se tocó las botellas para nada en los 200 metros que coincidimos de recorrido (a lo sumo para ponerlas más centradas). En la cabeza lleva 6 botellas de litro y medio de agua, la amiga era menos mañosa pero también llevaba unas 24 latas de refresco encima de la cabeza (casi 8 kilos)

miércoles, agosto 01, 2007

30 de Julio, el día más triste para el cine

En un solo día nos han abandonado dos de los más grandes directores de la historia del cine. Ingmar Bergman y Michelangelo Antonioni. Cierto que Antonioni tenía 94 años, pero en 2004 había dirigido un segmento de Eros junto a Steven Soderbergh y Wong Kar Wai. Bergman ya no hacía cine, pero hacía telefilms cojonudos como Saraband(2003) o la inédita en la península Bergmanova Sonata (2005).