miércoles, abril 06, 2005

Team America

Solo a Trey Parker y a Matt Stone se les ocurre rodar un película usando marionetas. ¿Por qué marionetas?, porque el argumento de Team America bien podría ser un film producido por Jerry Bruckheimer que sin duda sería el más caro de la historia del cine.
Team America, “La policía del mundo”, no duda en cargarse el museo del Louvre para eliminar a Bin Laden, destruyen El Cairo a base de misiles o matan sin piedad a conocidos actores de Hollywood que son contrarios a la violencia (pero que no dudan en usar las armas si es necesario).
La película es muy divertida, e incluso está dirigida por encima de la media de Hollywood (ya le gustaría a Bruckheimer tener a Trey Parker de director). Eso si, pese a lo feroces que son Parker/Stone criticando su país y mofándose de él, la peli deja un tufillo facha que tira de espaldas. Decir que “EEUU” es un mal necesario del mundo, y que peor sería si los pacifistas gobernaran el mundo, no es un mensaje que me llene.
Entre otros seres humanos fui a ver Team America con una chica Americana bastante Anti-Bush, para ella no hay mensaje en el film, solo es una “silly-movie”.

2 comentarios:

raist dijo...

Llavors la vaig a veure o no????
Per cert, el proximo domingo me voy a Cuba. Me recomiendas alguna peli antes de ir??? quiero ver Habana Blues y me estoy bajando Habana Suite y Fresa y chocolate. Algo más???

Supermauri dijo...

jo jo...
Hay una sección en tu Videoclub donde encontrarás toda clase de películas sobre "cubanas"...

Si, recomiendo Team America