jueves, septiembre 13, 2007

Adiós Sony... mi primera tele...

Frente a la presión del mueble del comedor que está por llegar, he estado estas últimas semanas buscando una tele de última generación. Mi Sony Wega y su culo gordo no tienen cabida en el mueble, así que vamos a ver si se la puede quedar mi hermana (hay dificultades técnicas para subirla a su piso).
Pese a tener un momento de subidón y pensar en comprar la tele de plasma más buena (La Pionner 428x), he optado por una más modesta, y que cuesta la mitad, pero que arrasa en comparativas y análisis tanto en Internet como en prensa escrita: la
Samsung PS42Q97HD.
Estoy muy, muy satisfecho. La TDT se ve muy bien para ser una tele de 42 pulgadas, los DVD's se ven de puta madre, en especial a través del PC, y la alta definición es bestial... desde una distancia de dos metros no se nota que la tele no es FULL HD (1920x1080).

La pena es que el grabador de disco duro saca la señal jodida a través de la conexión por componentes, y como tiene más de dos años no tiene garantía...


3 comentarios:

Javier Vega dijo...

Que pides por ella.....? (la Wega)

es broma, mi cuenta en numeros rojos....

salu2

Trujillo-Rivas dijo...

Crees que vale la pena una de plasma? antes que una LCD? La verdad es que me gustaría una de 46 o más

Supermauri dijo...

El modelo que tengo yo en Plasma de 50 pulgadas está por unos 1600 euros...
Para mi gusto el Plasma se ve mejor que el LCD... eso sí, el Plasma (a excepción de las novedades de Pioneer (3500 euros las de 50"), es delicado... muy delicado. Si dejas una cadena puesta más de dos o tres horas seguidas lo más problable es que el logo acabe quemado en la pantalla.. incluso se recomienda un rodaje de 200 horas con el zoom a todo trapo para evitar logos.
¿A que distancia vas a ver la tele?... piensa que la TDT es una calidad de imagen muy pobre... como estés cerca solo verás cosas borrosas.
Los modelos de gama alta de LCD se ven muy bien los DVD's y todo lo que sea alta definición... pero la TDT se ve mucho peor que en un plasma... y aunque no se "queman" los logos, se te pueden ir muriendo pixels...