martes, octubre 14, 2008

11 horas de mi tiempo por 70 euros

Tratando de superar el fuerte impacto de la última subida del euribor que nos acaban de aplicar en la cuota de la hipoteca, he empezado a buscar rutas alternitvas para ir i volver del trabajo sin pasar por el peaje.
El resultado es que debo hacer unos 5Km más de recorrido y 10 minutos más de tiempo para volver del trabajo a casa. Así que debo emplear 3 horas y 40 minutos al mes para ahorrarme 41,80 euros.
Ir al trabajo es más complicado teniendo en cuenta que entro entre las dos y las tres de la tarde, que es casi hora punta, así que debería salir de casa con unos 20 minutos más de antelación para circular por carreteras nacionales y sobretodo comarcales atestadas de grandes camiones. Eso serían 440 minutos más para ahorrar 41,80 euros más...
Si quisiera ahorrarme los 83,60 Euros de peaje mensual circulando exclusivamente por carreteras comarcales y nacionales, debería destinar 11 horas mensuales de mi tiempo.
Además, si tenemos en cuenta que realizaría unos 220 Km más al mes de carretera, gastaría unos 13 euros más en gasoil por lo que tan solo me ahorraría 70 euros al mes.

6 comentarios:

Javier Vega dijo...

El ahorro económico podría ser aun mayor si por la mañana cogieses los transportes publicos para ir al trabajo y al terminar los buses nocturnos.... eso sí to el puñetero dia fuera sin poder disfrutar de lo ahorrado.

Salu2

Anónimo dijo...

deberias dejar de trabajar jajajaja

Martita dijo...

Vega, tú si me gustas!!!

Supermauri dijo...

Parece que La Nena no ha leido la última parte del comentario de Vega... "eso sí to el puñetero dia fuera sin poder disfrutar de lo ahorrado"...

Trujillo-Rivas dijo...

Has pensado en una bici. Aunque sea a motor?

Unknown dijo...

Jo crec que encara tindrás + estalvir. Amès dels 70 Euros, sumar els diners que no et gastaras amb el temps lliure que perds !! Tot el temps que estas "initirire" no et gastaras ni un duro +...