martes, octubre 07, 2008

El tongo de Revolution Computer

Hace poco adquirí un Brisbane 6000, que funcionaba a las mil maravillas en una placa gigabyte... Decidí cambiar de placa para conseguir una que tuviera salida digital coaxial de audio, y en la tienda me ofrecieron la M3A de Asus...
Cual es mi sorpresa cuando la temperatura de la CPU aumenta drásticamente unos 14 grados respecto a la placa gigabyte, y después de quitar y poner el disipador dos o tres veces (con un poco de más pasta, con menos y mejor repartida, etc) veo que el tema sigue igual... consulto en ese foro y me recomiendan que pille un disipador más potente... 20 y pico euros por un artic-cooler pero la placa sigue marcando las mismas temperaturas (si estreso el procesador con el Everest, se llega a poner a 72º)...

Esta mañana voy a la tienda donde compré la placa base y el técnico (un tal Tomás, que me trata como el culo) me espeta que el artic-cooler no es suficiente para tanta CPU y que las Asus marcan más temperatura que las gigabyte...

Me dejo convencer y pillo el disipador que EL me recomienda, un Thermaltake V1... y de paso una caja NOX COOLBAY para que tooodo esté bien fresquito... llego a casa lo monto y.. lo mismo (aunque consigo que baje dos grados y colocarse a 70º).

Y ahora viene lo bueno, mi amigo Tomás de la tienda, me dice que eso es imposible, que algo mal he hecho yo (parece que lo hago mal en una placa, pero no en el resto) y que si quiero que le lleve el ordenador y el lo montará "en condiciones" porque él no sabe si yo se de montar o no... (ojito que yo tengo 33 años)... y claro, me facturará lo que corresponda...
Yo le digo que no conseguirá bajar la temperatura 12 grados, y que si no lo consigue no le voy a pagar nada... a lo que responde que él me lo va a cobrar PORQUE YO NO TRABAJO GRATIS (parece que en esa tienda, trabajan a comisión)....

Así que resulta que aunque comprueben que la placa que me han vendido indique las temperaturas mal YO TENGO QUE PAGAR LA MANO DE OBRA de esa comprobación... JAJAJAAJAJAAJAJA...

5 comentarios:

Javier Vega dijo...

eso te pasa por no ir a sitios de confianza.....

Tom dijo...

que esto no te haga pensar mal de todos los Tomases!

Anónimo dijo...

Dios mio, y no le contestaste nada?
Vaya panda de tipos...al final lo llevarás ahí o se quedará con las ganas?

Supermauri dijo...

Tengo pensada una idea mejor... ya que no puedo devolver los productos... además de poner una reclamación por escrito (cosa que según los ex-empleados de esa tienda no sirve de nada), pienso hacer algo más sonado (y absolutamente legal).

Anónimo dijo...

A mí también me timaron, no tienen vergüenza.

http://mi-opinion-r.blogspot.com.es/2012/05/revolution-computer.html

http://www.adslzone.net/postt210451.html