jueves, febrero 16, 2006

¿Porque pelis como Gladiator se llevan el Oscar a la mejor película?

El Oscar a la mejor película se entrega a los productores porque son los responsables de llevar a cabo los proyectos. La inmensa mayoría de veces, los films de Hollywood son iniciativas de los productores que buscan al equipo necesario para realizar “su película”. Es entonces cuando se encargan de buscar un guionista que plasme su idea y cuando están convencidos con la historia buscan a directores que quieran realizarlas y al resto del equipo (recomendado en más o menos medida por el director). Y es que los productores no solo ponen el dinero, buscan los talentos necesarios y sobretodo se arriesgan en según que producciones.
Comento esto porque aunque Gladiador no fue ni de lejos la mejor película de aquel año, pero si que fue un exitazo de una calidad aceptable a la par que un proyecto bastante arriesgado. El productor, no solo tuvo que buscarse a los especialistas de efectos especiales, además también creó al equipo necesario para poder rodar escenas con cuadrigas de caballos que sencillamente hacía decenios que no se hacían. Eso es lo que se premió aquel año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puro maketing, esta claro que si les interesa vender una peli le daran los oscars que hagan falta.
Aunque esta claro que no somos tontos y que sabemos que ir a ver al cine, que es un bodrio y que vale la pena

Anónimo dijo...

Hombre! alguien que comprende el trabajo de los productores!
Por desgracia en España existen tres tipos muy diferenciados de productores: los que ponen las pelas y no tienen ni puñetera idea de cine, los que no tienen pelas pero trabajan duro y saben lo que hacen, y por último los que tienen ambas cosas. Solo hay dos casos del último tipo.

Un saludo!