lunes, febrero 06, 2006

Que vienen los Oscar!!!

Si hay algo que nos gusta hacer a los que nos apasiona el cine, es tener visionadas todas las películas que están nominadas a los Oscar (¿porque no hacemos lo mismo con los Goya?). A algunos no nos molesta admitirlo, es algo así como “estar seguro de nuestra sexualidad”, y otros lo hacen más a escondidas, no vaya a ser que alguien dude si el origen de sus gafas de pasta es fashion o de un mal gusto acojonante.
Aunque a lo largo del año tengo criterio propio, durante las semanas siguientes a las nominaciones, mis visitas a la sala oscura se organizan en base a los candidatos en la categoría de “mejor película” y “mejor director”. Luego viene buscar a los mejores actores/ices y normalmente, el grueso del resto de categorías, gira en función de 2 o 3 películas más. Yo este año ya tengo Capote, Brokeback Mountain y Crash, me queda Munich y Good Night & Good Luck, aunque he de reconocer que aunque no estuvieran nominadas hubiera ido a verlas igualmente (motivo de “orgullo” para mi, constatación de mi mal gusto por parte de otros).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo daría mejor película match point, mejor director, mejor guion match point, y los actores y actrices al menos nominados: el prota, la scarlet johanson y la pava esa que hace mujer del tio. Creo que no ha sido asi, verdad? En muchas de estas categorias ni siquiera aparece match point. Curiosamente no soy el tipico fan de woody allen, simplemente me pareció una película muy buena. Para mi la mejor de estados unidos este año como habreis podido notar jejeje

Anónimo dijo...

espero que munich se lleve alguno bueno, a mi es que spielberg me encanta...por otro lado veo que Star Wars no sale ni en los efectos especiales, solo lo he visto en maquillaje (que bajo han caido), aunque sigo pensando que los oscar se los llevan las peliculas estrenadas a final de año que necesitan un empujoncito mas.

Tom dijo...

Lo confieso: yo también basaba mis visionados en las nominaciones a los Oscar. Pero no contento con los criterios de la Academia, organizé mis propios premios a principios de la década de los '90. Mis galardones fueron para "Uno de los nuestros" (90), "JFK" (91), "Sin perdón" (92), "La lista de Schindler" (93, en las dos últimas coincidí...), "Pulp Fiction" (94)... y luego los premios se suspendieron.

Anónimo dijo...

Pos yo no baso mi visionado en las nominaciones. Hubo un año que le dieron el oscar a una mente maravillosa o gladiator (russell crowe salía seguro) cuando estaba nominada una de david lynch llamada mullholland drive que era una auténtica maravilla y muy superior.