viernes, mayo 25, 2007

Chinos recolectores de oro virtual

Muchos conocéis World of Warcraft, el juego de rol on-line más popular del momento. Para comprar objetos hay que conseguir oro. Los jugadores más avanzados no tienen tiempo para esas "chorradas", así que directamente lo compran a otros jugadores a través de ebay.
En países como China o India un jugador de World of Warcraft que se pase el día dedicado a conseguir objetos y monedas de oro puede luego venderlos en ebay y sacarse más dinero que en un trabajo normal o sencillamente "peor".
Es por ello que existen emprendedores en Asia que se dedican a tener trabajadores que se pasan el máximo de horas jugando por dinero. A estos "empresas" las llaman granjas de oro Aquí tenéis un vídeo de una de esa granjas de oro chinas.


¿Es una nueva forma de trabajo?, ¿eslcavitud virtual?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En estos paises la pobreza es tal que hacen cualquier cosa para ganar dinero. Creo que es en Tailandia y si no un país vecino, existe un lugar donde viven gente que son artistas de primera y viven de hacer copias MUY BUENAS de óleos de artistas que se pagan por millones mientras que a ellos les dan dos reales.