Oliver Hirschbiegel se dió a conocer gracias a la película
EL EXPERIMENTO, una más que interesante reflexión acerca de la violencia y otros "defectos" de la humanidad. 3 años después, se vuelve a lucir con
EL HUNDIMIENTO.
Dos años más tarde, el productor Joel Silver (
Jungla de Cristal, Arma Letal, Matrix) se lo lleva a Hollywood para hacer el remake (y van...) de La Invasión de los Ladrores de Cuerpos. Pero parece ser que al bueno de Joel no le gustó como quedó la película de la "promesa" alemana.
Como en EEUU los productores son los que tienen el derecho al
Final Cut, Silver decidió añadír escenas de acción al final, y cargarse el trabajo de montaje de Hans Funck (Sophie Scholl) y meter a su buen amigo Joel Negron (La Casa de Cera, ahí es nada).
No digo que Joel Silver no sepa "hacer" una película como Dios manda, pero según se va visionando INVASIÓN, uno se da cuenta de que está cortada, muy cortada, tal es el afán por darle ritmo a la película, que Nicole Kidmán abre puertas, baja escaleras, y se desplaza por la ciudad "por corte" o por "varios cortes con planos muy breves"... lo que elimina del film cualquier sensación de ambiente agobiante o malsano, que es el que debía tener, en favor de un pedazo de mierda... porqué es como se puede definir este film.

Espero que aparezca algún día la versión del director... porque me muero de ganas de saber si la secuencia en la que un niño de 8 años acierta a clavar una inyección de adrenalina a un adulto, atravesando un jersei, una camisa y una camiseta venía en el guión original.