martes, noviembre 20, 2007

¿Porque hay empresas tecnológicas en EEUU y no en la península?

¿Acaso en el sur de Europa somos tontos?... No amigos, vivimos en pisos... me explico.
Google, Youtube, Microsoft, Apple, HP... todas estas empresas tienen algo en común, nacieron en un garaje.
¿Como vamos a conseguir que los niños se apasionen por la ciencia si tienen que vivir en un piso de 60 metros cuadrados compartiendo la habitación con sus hermanos?... ¿Porque los niños americanos tienen una superficie de 15 metros cuadrados para hacer sus "proyectos de ciencias" y los nuestros una mesa del Ikea?.
Esta claro, los americanos saben que para dominar el mundo empresarial hay que tener garajes... En Europa, las casas con garaje deberían desgrabar en la declaración de la renta o algo así...
Y si los niños que tienen garajes no se hacen empresarios, por lo menos podrán montar una banda de rock... como en EEUU...


Por ejemplo, aquí tenéis el garaje donde nació HP.

2 comentarios:

Víctor dijo...

En la actualidad estas actividades en garajes o sitios similares serían conseideradas actos terroristas.

Sandrita dijo...

Buena teoría... pero buena puntualización la de Víctor..

A parte, te olvidas de que nuestros niños suelen trabajar no muy lejos de la cocina, que tiene un poder de atracción difícil de cálcular, que no les deja pensar (sería como Frodo y el anillo... que le hacía autista, por cierto).

Por cierto, en realción a algo qur escribiste en mi blog:
Muy bueno lo de Quarto Milenio pero no me has aclarado porquè lo llevarías allí, si por su altura (más que suficiente según desde dónde lo miremos. De hecho, creo que es el mismo que Jordi Pujol pone en su casa. Además...quizás yo sea muuuy,extremadamente, bajita. Luego también puedo pensar que lo dices por sus luces... o... simplemente porque la foto da miedo.