lunes, febrero 04, 2008

857

La Nena y yo tenemos un Seat Córdoba bastante feo. El coche salió barato, pero una de sus virtudes es lo poco que gasta (incluso comparado con el coche que teníamos antes, un Opel Corsa).
Con el Córdoba solía hacer entre 650 y 700 km con el depósito lleno (40 litros de gasoil). Y digo solía porque desde hace poco, la mayoría del trayecto que tengo para llegar al trabajo debo realizarlo a 80 Km/h.
Esta merma en la velocidad (de 120 Km/h a 80 Km/h) la ha impuesto La Generalitat de Catalunya para reducir la contaminación en la ciudad de Barcelona y alrededores. Es conocido en el mundo entero, el afán de los barceloneses por respetar el medio ambiente... fíjense en los nuevos edificios que se han construido en los últimos años a primera línea de mar, o ese espacio polivalente creado a raiz del Forum de las Culturas, con su cemento y su cemento.
El caso es que desde que tardo en llegar al trabajo 7 minutos más, el depósito del coche parece que se ha vuelto mágico, pues con la misma cantidad de litros, realizo un 20% más de kilómetros. Los más avispados ya deben haber deducido cuantos son exactamente.
Eso si, aun queda lejos el record que obtuve durante el rodaje del coche. Llegue a darle con tanto cariño al pedal, que me hice 1000 Km con 40 litros de gasoil...
Post dedicat a l'Arnau, que està en plena campanya preelectoral.

3 comentarios:

Pirinenc! dijo...

jo campanya? si fa moltíssimes eleccions (des de les municipals 2003) que no voto!

Anónimo dijo...

"con la misma cantidad de litros, realizo un 20% más de kilómetros" o sigui que ara en gastes menys, no?

Víctor dijo...

Chus, todo lo que dices está muy bien, pero te olvidas de una variable, la cual se refiere a las multas que te meten y que tu sacas puntos de otras personas, jajaja, al final barato barato, no sé yo¿?