viernes, febrero 08, 2008

Mañana... el salto al vacío.

En mi trabajo mañana vamos a empezar a trabajar como locos. La empresa, y sobretodo los políticos "responsables" de ella, han decidio aumentar la frecuencia de trenes. Las "dudas" de lo viable de esta operación surgen porque la tecnología que usamos para gestionar los trenes es de los años 80.
Por suerte para mi, mañana tengo fiesta, pero el lunes vendrá lo más peliagudo, porque el fin de semana hay menos trenes que en los laborables. Además, hay que añadir que la empresa ha sudado tres pueblos de aplicar la ley del sector ferroviaro para los "turnos" de maquinistas, dándonos sólo media hora para descansar y colocándolos donde les daba la gana... O sea que hay días que nos conceden un descanso de 30 minutos al cabo de una hora de empezar, para luego chuparnos 7 horas seguidas sentados en la cabina del tren (porque también ha creado turnos de más de 8 horas).
Este tema de los turnos parece que se negociará, pero lo tendremos que sufrir por lo menos hasta abril que es cuando termina la "hoja de ruta" de las reuniones sobre el tema.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Trabajas en trenes? Tan mal os hacen los horarios de trabajo?

Lo peor es que la gente cuando las cosas se ponen mal, retrasos y esas cosas, la pagan con la persona que ven, no con el jefe culpable de eso.

Saludos!

Supermauri dijo...

Hasta ahora estaban bien los días laborables... el fin de semana hay menos trenes.. pero lo hacen menos maquinistas.
A mi me da la impresión que la empresa desde hace un tiempo se dedica a imponer o presentar cosas superchungas, para que tengamos que negociar y conseguir "lo normal" a cambio de ceder privilegios en otros ámbitos...

Javier Vega dijo...

Tienes una bolsa con un cafe de esos que se calientan solos, un paquete de Dodotis y toallitas húmedas por si no tienes tiempo de visitar el inodoro.... yo mientras tanto seguiré con mis bajadas en donde el usuario incívico me indique pudiendome tomar un cafetito... aun así me acordaré de tí y te traeré mas de uno en esos dias de frío.......

Víctor dijo...

Chus, te daré un consejo : LLeva encima al menos un par de rollos de papel de water y una palangana. La cual, es lógico, tendrás que vaciarla cuando estés circulando entre estaciones (no quiero pensar en las que no estés dentro del túnel)