jueves, febrero 14, 2008

Monstruoso. Cloverfiled

Hoy he visto Monstruoso (Cloverfield). La película es entretenimiento en estado puro, y siendo fiel a su idiosincriasia (grabación casera en primera persona de una situación extraordinaria), nos muestra exclusivamente lo que les ocurre a los personajes, sin darnos explicaciones del como y porqué de la situación.
Del film me quedo con el brillante método de usar el soporte de la grabación que estamos visionando como método para mostrar flashbacks de los conflictos emocionales de los personajes (al menos del protagonista). En ese sentido, el film americano tiene un plus de calidad en el guión con respecto a la española REC, y eso que la película de Balagueró y Plaza integra perfectamente al final del film el como y el porqué de la situación.
Por ahora estás dos pelis que menciono dejan mejor sabor de boca que la pionera The Blair Witch Project, mientras estamos a la espera del remake americano de REC y de la primera película de su director The Poughkeepsie Tapes .

Me parece por lo menos curioso, que este boceto del monstruo de la película apareciera en la prensa genérica y en la especializada durante la promoción del film... no se parece en nada al que he visto en el cine.


He aquí una foto de una entrada que circula por la red... parece auténtica.

2 comentarios:

Javier Vega dijo...

A mi me gusto mucho y sobre todo que no se pasaran con dos horas y media de metraje, una horita escasa es mas que suficiente.... me enganchó.

Salu2

Anónimo dijo...

La entrada se refier al formato ANALógico hehehehehehe