viernes, marzo 07, 2008

Explotados...

Alguien (o algunos) ha colgado esta viñeta en la estación de Martorell-Enlla´ç. No está mal, refleja bastante bien lo contradictorio de la situación de los maquinistas de Llobregat-Anoia. Mientras los turnos de maquinistas son una auténtica "matada" por temas de contractación los turnos parciales de cuatro o seis horas acaban relizándolos gente que deben tener jornadas laborales de 8 horas... La solución: hacerlos entrar a trabajar 4 o 2 horas antes de que empiecen esos turnos parciales y asi hacen la jornada completa... pero hasta que llega el momento no hacen nada. Mientras, los maquinistas que hacen turnos completos, tienen en muchos casos un descanso de media hora en todo el día... y siete horas y media llevando tren es un poco palo...
Por cierto, el curso que hice la semana pasada empieza a dar sus frutos. Un inspector me ha llamado para comunicarme que he quedado entre los seis primeros (¿seré el sexto?) y que tengo que darme prisa para terminar el periodo de práctica... ¿será el prinpicio de una nueva etapa?.

2 comentarios:

Javier Vega dijo...

Has mirado en la caja del uniforme tienes una camiseta del Barça con el numero 9 estampado en la espalda? si es así, mal asunto, eso es que quieren que hagas de "too" (entiendase el juego de palabras "de eto'o" con "de todo")

Salu2

Víctor dijo...

Gracias por la aclaración, no la hbieramos pillado sin ti, jajaja.
Por cierto Chus, casi te pareces al maquinista de la viñeta.....