domingo, septiembre 14, 2008

Ahora tengo algo mas de tiempo,...

Ayer 14 estuvimos paseandonos por Kyoto. Empezamos con una visita al castillo de Nijo, uno de esos castillos japoneses llenos de tatamis y de puertas correderas con dibujos de arboles y animalicos... lo mas curioso de este lugar es la forma que tiene el suelo de madera de "chirriar" cuando pasas, suena como si un monton de pajaritos se pusieran a cantar!. El emperador lo encargo de esta manera para poder oir como la gente se le acercaba y estar alerta.

Despues fuimos a visitar el Pabellon Dorado y el mercado de Nishiki, lleno de comidas y de productos asiaticos de lo mas apetecibles/repugnantes.

Luego mientras empezaba a anochecer nos fuimos corriendo a ver los toris de Fushimi-Inari (o Inari a secas)... miles de toris colocados uno tras de otro que hacen un camino de hasta 4 kilometros a lo largo de una montanya... segun anochece el lugar se vuelve de lo mas misterioso...



La foto no es mia, aun no he encontrado un ordenador con lector de tarjetas de memoria.
Los Toris son las puertas de entrada a las zonas sagradas (santuarios), asi que ahi donde hay un santuario hay por lo menos un tori. Y aqui hay tantos santuarios como iglesias y ermitas hay en Europa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y todos sabemos a quién le crujió más, ehhh?? ;-DD jeje
besotesssss!!

mamarracho dijo...

No conocía estos toriis. Me los apunto para ver jeje
K bestias