martes, febrero 22, 2005

Being Julia. Conociendo a Julia



István Szabó es un director amante de los clásicos. Tan solo hay que ver 25 minutos de Conociendo a Julia para percatarse de ello. La composición para Szabó es primordial, personajes separados por columnas, “multiescalas” entre los personajes que tienen conflictos, todo eso que John Ford, Hitchcock y los grandes directores clásicos dominaban a la perfección. También la manera que tiene el director de tratar los diálogos es destacada, haciendo hablar a los personajes sin parar hasta que tienen que decir algo importante, es entonces cuando hay una leve pausa para que estemos bien atentos a lo que el actor va a decir. En resumen, Conociendo a Julia es una película que aprovecha lo mejor que se puede aprender del cine clásico sin hacerlo pedante o aburrido (¿alguien ha dicho Garci?).
Annette Benning está fantástica en su personaje de mujer madura, caprichosa y a mi parecer, egoísta a más no poder. Julia (Benning), usa en el mundo real diálogos aprendidos sobre el escenario para convencer a su mejor amigo para que no deje de verla. Minutos más tarde volveremos a oír la misma petición, aunque esta vez para manipular a su amante. La sutileza al decir esas frases ha sido lo que ha llevado a Benning a estar nominada al Oscar.
Conociendo a Julia es una película excelente altamente recomendable, aun así no consigo que el personaje no deje de parecerme un ser abominable, egoísta hasta la médula y que mide las cosas con distinto rasero si se siente “ofendida”. ¿Vosotros que creéis?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿Qué cony es una multiescala??? ¿¿Es que hay que llevar gafas de pasta y haber estudiado en ESCAC para seguir este weblog?? Basta Ya de pedantes cinéfilos!!!

Anónimo dijo...

en esta web hay gente del ESCAC? ahora esta web es mas una ONG cultural q una web de entretenimiento.

juan nadie (Cada noche tengo el mismo sueńo)