jueves, febrero 24, 2005

PITOF y la teoría del MUÑECOTE DIGITAL

Hagamos un repaso a algunos de esos muñecotes digitales que pegan el cante en las pelis de acción actuales. Harry Potter y la piedra filosofal (contra el Troll), Spiderman (cada vez que vuela), Blade II (hay una pelea sacada de un partida de Tekken), Matrix Reloaded (esa mierda de Neo y su ropa sin arrugas), Hulk (cada maldito plano), Jar Jar Binks (sin comentarios) y entre muchos más, el último que he visto Catwoman.
Pitof sabe, como todo creador de efectos especiales, que ese muñecote no engaña a nadie, así que se ha aplicado lo de “si Maoma no va a la montaña...”. Cuando se incorporan elementos digitales a las películas de imagen real pegan el cante. Así pues, hagamos que las películas no parezcan de imagen real.
Hay montones de escenas donde se usa entornos digitales (todos los planos generales de la ciudad) y no haría falta. Catwoman usa un filtro creado en post-producción a lo largo de toda la peli que sirve para taparle las arrugas a Sharon Stone y Halle Berry, pero su motivo es otro. Cuando Catwoman está interpretada por la Berry de carne y hueso ya parece un muñeco digital gracias al filtro. Pitof creyó, que cada vez que apareciera el muñeco digital en plano medio no “cantaría” tanto. De hecho, seguro que a la Berry le enseñaron su muñecote digital en ordenador y le pidieron que caminara como él (si no, no se entiende porque camina tan... raro).
Y como para muestra un botón, ahí tenéis una Halle Berry de carne y hueso pero tan modificada con ordenador que parece un putón de la Playboy pasada por el Photoshop.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No olvides un remake de tiburon que hicieron hace unos años que era terrible. No recuerdo el título.
O mejor aún!!! Una peli pseudo-medieval de Cristopher Lambert (que personaje tan funesto para la historia del cine) que creo que se llamaba Beowulf en la que había un monstruo que, a parte de ser clavado a uno de los malos del primer Doom, las tres veces que aparecía en pantalla utilizaba la misma secuencia de salto-con-voltereta-con-gruñido. Incluso creo que se notaban los pixels...