jueves, diciembre 15, 2005

King Kong...

Ver una peli en NY es sensacional. Para un europeo, el publico parece maleducado, pero para el director de una pelicula, los americanos son la mar de agradecidos. Rugen, rien y sueltan algun que otro comentario, pero no para joder la marrana o hacerse notar... lo sienten.
Ver King Kong en la primera sesion el dia del estreno (se estrenaba el 14, pero el dia 13 a las 12 de la noche hacen el primer pase) es algo sensacional.
Autenticos fanaticos del cine y de Peter Jackson reaccionan apasionadamente incluso ante los numerosos traliers que aqui se proyectan antes de la pelicula (mas de 20 minutos). Se apasionaron ante El Codigo da Vinci (al aparecer el nombre del director), quedaron sorprendidos con Poseidon, se chotearon de Glory of Road y se mofaron de... Corrupcion en Miami...
Pero vayamos al grano... Como es King Kong?... la pelicula es muy "digital"... y cuando se mezclan personajes reales con elementos digitales.... se nota, en especial en un pantalla grande. Sin embargo en cuanto desaparece la interaccion actores-dinosaurios o actores-paisajes la pelicula gana mucho. Aunque eso si, los personajes estan mucho mejor integrados que en otras pelis... esas tan malas... creo que se llaman Star Wars o algo asi.
La pelicula tiene un ritmo endiablado a partir de que los protas embarrancan en Skull Island... visteis en el trailer como ruedan una peli en la isla?... pues no lo vereis en el cine... eso esta cortado para dar paso a accion y aventura. De hecho hay bastantes cosas que he visto en trailers que no aparecen en la peli... tendremos una version extendida en DVD?... honestamente espero que si, porque el desarrollo de los personajes esta un poco olvidado.
King Kong es violenta y... desagradable... a mi lado habia una gordita americana que iba excalamando... "Yaaakiii!". Las peleas entre Kong y los Rex son violentas y directamente serian catalogadas de gore si Jackson incluyera primeros planos de los animales y personas que aplasta Kong. Aparecen unos insectos gigantes que dan autentico mal rollo, y hay una muerte especialmente desagradable.
Sinceramente yo sali flipando del cine, pero si he de reconocer que Kong tiene algunos puntos debiles. La musica es sin duda lo mas flojo. Jackson cambio de musico a las pocas semanas del estreno y eso es algo que sin duda se nota. Tambien el esfuerzo de Jackson de distanciarse del film de 1976, eliminando toda la sexualidad entre Kong y Ann Darrow, hace que quede un poco cursi en algun momento, y eso choca con el publico al que va dirigido la peli.
Y eso es todo lo que puedo comentar de Kong sentado desde un sofa y con un teclado que no tiene acentos... un saludo a todos y que viva Peter Jackson... aunque se este convirtiendo en un James Camero cualquiera...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabia que pondrias algo nada mas salir del cine, mira yo si tengo acentos y no los utilizo. Me alegro de que te haya gustado la peli.

Anónimo dijo...

Si Star Wars son malas no se que es King-Kong, un toston de remake infumable, que canta por soleares que es digital, y que se pasa una hora de pelicula matando bichos sin ningun dialogo practicamente.