viernes, marzo 18, 2005

Aliens vs Predator

Paul W.S. Anderson (al que no hay que confundir con Paul Thomas Anderson) es un director que se estrenó en el cine con la interesante pero sobre valorada Shopping (con un jovencísimo Jude Law). Seguirían entre otras la terrible Mortal Kombat, la interesante Horizonte Final, la simpática Soldier y la videoclipera (en el peor sentido de la palabra) Resident Evil.
Este director que es el responsable de que ahora suene música discotequera en las secuencias de peleas y rock duro en las secuencias de terror-acción (aunque con esa música no le veo el terror por ningún lado), daba la impresión que destrozaría Aliens vs Predator. Sorprendentemente, Anderson parece haberse vuelto un poco más sobrio en la dirección de AVP, y aunque no es ninguna maravilla de peli, es todo lo digna que le han permitido los productores de Hollywood.
La película no gustó para nada a la crítica, posiblemente por los 25 últimos minutos en los que los humanos se “relacionan” con los Depredadores. Si bien es cierto que en la película el final queda un poco naif, no es culpa del guión, pues el cómic apareció hace muchos años y allí la personalidad de los Depredadores. En este se profundizaba acerca de la naturaleza “cazadora” de los Depredadores, y para quien los haya leído la resolución del film está plenamente justificada (aunque creo que en el film se entiende). Lo único desagradable son algunas interpretaciones de los actores, poniendo esas caras que tan poco gustan a mi novia tipo “soy el mejor, tengo que salvar el mundo, soy un héroe y pon la cámara aquí que este es mi lado bueno”.
En definitiva, AVP me gustó... ¡Quitad esa cara de asco!.



¡No me mires con esa cara de superioridad que vas a cobrar!

4 comentarios:

Ismael dijo...

¿Existe un mejor sentido de la palabra videoclipero? ¿Es Ridley Scott simplemente el hermano pretencioso de Tony?

Supermauri dijo...

La primera película que recuerdo llevaba el nombre de "videoclipera" era "Los Inmortales". Hace muuucho que no la veo, pero creo que es bastante potable.
Billy Elliot (para algunos algo pastelosa) también ha sido tachada de "videoclipera".
Entre Resident Evil, Billy Elliot, y Los Inmortales creo que hay un abismo...

Anónimo dijo...

TENGO una duda, no se ingles y aqui en el video club solo puedo ver AVP en ingles o polaco, puede q pueda verla y entenderla? me da temor visionar esta pelicula y perderme en su dialogo.


Oye chus para cuando analisis de:

Que bello es vivir.
the last boy scout.
centauros del desierto
etc


juan nadie

Anónimo dijo...

Exijo un post sobre cine chino. Todas son iguales, o de lucha o de "riqueza interior". Ahora mismo no se ni cual he visto ni cual no.