martes, marzo 08, 2005

Las mujeres perfectas. The Stepford Wives

Frank Oz es para muchos la voz de Yoda en la saga Star Wars y para otros pocos el creador de los Muppets (Los Teleñecos). Pero la voz de la cerdita Peggy también ha dirigido un buen puñado de películas de humor (en algunos casos de poca calidad) y la magnifica Cristal Oscuro. No fui a ver Las Mujeres Perfectas al cine porque Nicole Kidman y su cara llena de Botox me están dando un poco de rabia últimamente, pero en cuanto ha salido en DVD he encontrado un huequito para verla. La visión ha sido una grata sorpresa.
La dirección de la película no pasará a la historia del cine, pero The Stepford Wives (Las mujeres perfectas) es una película de acabados más que correctos, un casting excelente y sobretodo con mucha mala leche. Nicole Kidman está fantástica, Bette Milder está en su salsa, y un actor casi desconocido Roger Bart hace un excelente papel de gay a lo Boris Izaguirre.
La historia es tan divertida como feminista (que no femenina), pero también es cínica con la postura de la mujer ejecutiva extremadamente agresiva, o como dice Mathew Broderick (el marido de la Kidman) en el film “una zorra castradora de Manhattan”.
Aquellos hombres como Dani que dudan de ver la peli con su pareja, sepan que sus mujeres saldrán combativas, pero con ganas de amar a “su hombre”, siempre y cuando no sea plenamente identificable con los “maridos de Stepford”.

Nicole Kidman aguantando plano como si de Victor Mature se tratara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pelicula hubiera sido mejor en manos de tim burton, a mi me aburrio un poco.

Juan nadie

Oye frank Oz es enano?

Anónimo dijo...

Pues acabo de ver "cosas que nunca te dije". Todas las pelis de la Coixet son iguales???? Siempre son sobre mujeres con gran mundo interior y actitud nihilista??? en fin, crweo que debería volver a la publicidad y dejarse de hacer ñoñadas....

PD: Prepara esos flanes con nata...