martes, enero 29, 2008

Alejandro... ¡cállate!

A mi, al principio, me gustaba Alejandro Sanz, sus canciones podían ser cursis, pero solían ser pegadizas. Poco a poco fuí creciendo y Alejandro y yo nos fuímos distanciando... Aun así, era inevitable seguir escuchándolo en la radio, los expertos en música dejaron de considerar a Alejandro un mero producto para niñas y le pusieron títulos como "uno de los mejores autores de este pais", estaba claro que ese chico andaluz estaba en la cumbre.
Pero yo escuchaba canciones de Alejandro y no me llegaban, era yo un tio rarito (o, ¿lo era cuando me gustaban canciones como Pisando Fuerte?)...
Hasta que un día me iluminé, y supe porque sus canciones se me antojaban complejas. Una persona adulta no tiene tiempo para aprenderse todo lo que raja Alejandro en un canción, no se calla, habla y habla, y así no hay quien retenga... me costó menos aprender el Cantar del Mio Cid que quedarme con la letra de "A la primera persona".
Ejemplos:

Pisando Fuerte... 234 palabras.
A la primera persona... 513 palabras.
Hagamos una comparación con otro grupo que si es pegadizo, La Oreja de Van Gogh...
Soledad... 197 palabras...

Sirva este video de ejemplo de canción cursi, pero pegadiza. Un saludo a los fans de La Oreja, que estos días están de luto.

5 comentarios:

A.S. dijo...

Me alegra saber que no soy el único que lo piensa. Siempre había dicho que las canciones de Alejandro Sanz estaba como muy... "atapeïdes".
Eso, sumado a que ahora es un paladín de la SGAE, lo convierte en alguien al que prefiero ignorar.

Javier Vega dijo...

Y no olvidemos esa obra maestra de la música......

Maná Maná (1 palabra)

http://www.google.es/search?q=youtube+mana+mana&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3GGGL_es___ES230

Salu2

Trujillo-Rivas dijo...

Rectificación: eras un tío rarito y eres un tío rarito. ¿Cómo te pudo gustar A. Sanz en algún momento?

mamarracho dijo...

No le recordaba esa camiseta de Kenny a Xavi XD.

P.D.: aun estás a tiempo de seguir los pasos de tu tatarabuelo aunque sea como afición y más con ese peazo objetivo y camarón que me gastas jajaja

Víctor dijo...

Pues si realmente tiene tantas palabras en sus canciones, se tendría que compobar si una misma canción cantada en diferentes conciertos dice lo mismo o improvisa.